PATH (Prevenction of Addiction THrough emotional education) pretende crear un estándar mínimo de calidad en la formacion y entrenamiento de los maestros de la escuela infantil y primaria sobre la educación emocional y Prosocial de los niños/as con el fin de reforzar el autocontrol como medio de prevención de adicciones de cualquier tipo.
Los resultados que PATH quiere obtener, hacen necesaria la contribución de socios europeos (instituciones diversas de Italia y Chequia) junto a la Universidad Autónoma de Bacelona, de la red LIPA (LIPA-UAB).
Uno de los objetivos del proyecto es poner en común las mejores practicas y acelerar la institucionalización de programas escolares sobre educación emocional y Prosocial.
En estos días esta teniendo lugar un segundo encuentro internacional de los socios de PATH en la ciudad de Ostrava, Chequia, donde se encuentran participando Robert Roche y Maria Soler de LIPA.
El 2019 en la UAB se realizará un curso piloto de formación para docentes ( dos meses de duración) con el objetivo de definir las bases de una experiencia de inovación formativa, gratuita, mucho mas amplia que permita trabajar con los niños /as de primaria e infantil de diversas escuelas, desde enero a mayo de 2020.
Las Escuelas de Cataluña participantes del Proyecto PATH en la fase piloto son: Escoleta, de Bellaterra; Vedruna, de Tordera y Vila Parietes, de Parets.